FUNDACION TALENTO COLECTIVO 2022: 11 AÑOS UNIENDO CORAZONES

FUNDACIÓN TALENTO COLECTIVO

UNIENDO TALENTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

Quiénes Somos

Somos una organización sin ánimo de lucro, constituida legalmente en Colombia en octubre de 2011, que trabaja por la educación, la nutrición, el patrimonio cultural, el comercio justo, el turismo responsable y el empoderamiento comunitario de mujeres, niños y jóvenes.

Colombian NGO that works for education, nutrition, cultural heritage, fair trade, responsible tourism and community empowerment of women, children and youth in La Guajira, Colombia.


  • Lideramos proyectos de innovación social inspirados por los principios de solidaridad, desarrollo sostenible, innovación, creatividad, impulso del talento humano y desarrollo productivo de las comunidades vulnerables.
     
  • Creamos y apoyamos marcas solidarias, e iniciativas productivas en el marco del comercio justo y el consumo responsable. A través de alianzas, asesoría y capacitación.
     
  • Trabajamos en el fortalecimiento de capacidades, liderazgo positivo, emprendimiento local para el desarrollo local sostenible de las comunidades.

  • Hemos tenido una amplia trayectoria en la preservación y promoción del patrimonio artesanal de nuestro país, siendo pioneros y expertos en la aplicación de los principios de comercio justo artesanal, a través de 10 años de formación y empoderamiento de mujeres artesanas wayuu, así como impulso del turismo responsable en la región de La Guajira.

  • Impulsamos la educación creativa y de calidad para los niños, acompañada de nutrición complementaria de calidad que favorezca al sano desarrollo y crecimiento de los menores.
Nuestra Misión Renovada es:

En Fundación Talento Colectivo: Fortalecemos las capacidades de mujeres, jóvenes, niños y comunidades a través de proyectos educativos, de nutrición integral, emprendimiento e innovación productiva, que les empoderen para liderar iniciativas que propendan por el bienestar y el desarrollo humano y social de las comunidades.

Nuestra Visión actualizada es:

Incidiremos positivamente en las vidas de niños, jóvenes, mujeres y comunidades de La Guajira para el desarrollo de sus potencialidades, a través de iniciativas de innovación social en los campos de educación y nutrición infantil, comercio justo artesanal, turismo solidario y con incidencia social, y emprendimiento local a escala humana, y en armonía con la naturaleza; para contribuir a la transformación social y la paz en Colombia.

Líneas de Acción

Actualmente estamos desarrollando varios proyectos que trabajan en conjunto, combinando estrategias de acción y comunicación. Nuestras campañas generalmente están enfocadas a promover la educación de las comunidades vulnerables en el territorio de La Guajira, Caribe colombiano, así como el acceso a alimentos y agua potable.

We are currently developing several projects that work together, combining action and communication strategies. Our campaigns are generally focused on promoting the education of the vulnerable communities, as well as access to food and drinking water.


Trabajamos en tres líneas de acción:

#Educación y Nutricion Integral para los niños

#Turismo Responsable y con incidencia social

#Comercio Justo, Emprendimiento e Innovación Artesanal

 

Nuestros Objetivos

Las acciones propuestas están enfocadas al fortalecimiento educativo, cultural y económico de las comunidades mediante el fortalecimiento de la educación y nutrición de los niños, el apoyo a los procesos productivos y el impulso del turismo bajo parámetros de comercio justo para el desarrollo. 

CON EL OBJETIVO DE:

  • Movilizar procesos de educación, conciencia y desarrollo humano y social.

  • Mejorar la nutrición de los niños, con una mirada integral (se mejora la alimentación del cuerpo, se fortalecen los procesos de aprendizaje y pensamiento, se estimulan los valores sociales, espirituales, de paz, armonía con la naturaleza, y convivencia.

  • Desarrollar proyectos de innovación productiva, gestión del patrimonio cultural, comercio justo, turismo responsable y empoderamiento comunitario.

  • Impulsar los artesanos colombianoscreando oportunidades de comercio justo y creando conciencia acerca del sentido patrimonial, cultural, humano, y trascendental inscrito en las artesanías.

  • Apoyar las comunidades localesa través de modelos de gestión e innovación en comercio justo, turismo responsable, educación y emprendimiento

CON ENFOQUE EN el empoderamiento de mujeres, y el fortalecimiento educativo, cultural y económico de las comunidades mediante la promoción de su cultura, la nutrición integral de los niños (cuerpo, mente y espíritu), y el reconocimiento y aprovechamiento positivo del patrimonio natural y cultural por parte de sus comunidades; a través del apoyo a sus procesos productivos.

Cobertura

Desde 2011 a la fecha, nuestra Cobertura y zona de influencia de nuestros programas es el Departamento de La Guajira, al Norte de Colombia, en la región Caribe.

Por varios años contamos con una sede operativa en la ciudad de Riohacha.

Actualmente, y por los últimos dos años, casualmente dentro de la temporada de pandemia, trasladamos nuestra sede central al Corregimiento de Camarones, desde donde desarrollamos la mayoría de nuestros programas.

FUNDACIÓN TALENTO COLECTIVO | NONPROFIT 2022: 11 AÑOS UNIENDO CORAZONES 

EDUCACION Y NUTRICION INTEGRAL || COMERCIO JUSTO Y EMPRENDIMIENTO || VIAJES CON INCIDENCIA SOCIAL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apoyando las mujeres wayuu : Tienda ética artesanal

La Guajira, Colombia ©2011-2022 Fundación Talento Colectivo