FUNDACION TALENTO COLECTIVO 2022: 11 AÑOS UNIENDO CORAZONES

Encuentros y Talleres de inmersión e intercambio cultural con comunidades locales 

Con esta línea de acción y acompañamiento social  proyectamos beneficiar a las comunidades donde trabajamos, incluidos guías turísticos locales, mujeres artesanas y pescadores. Con una oferta de gastronomía local, guianza bilingue (inglés) y Charlas de comprensión cultural, comercio y turismo justo para el desarrollo.

Colombia, y específicamente la Guajira ofrecen lugares de maravillosa belleza e interés cultural por visitar. Pero el turismo tiene la necesidad de ser responsable y conciente para generar impacto positivo en el desarrollo humano y social de la región.

Un turista responsable:

-Se informa acerca de la cultura y problemática de la región y así se acerca con mayor comprensión cultural al lugar por visitar.

-Se hace cargo de su basura en los territorios indígenas porque allí no hay un eficiente sistema de recolección de basura. Una de las problemáticas más extendidas en la zona es la existencia de residuos al aire libre.

- No consume alimentos provenientes de animales en vías de extinción como la tortuga marina.

- Cuando compra artesanías aprecia el valor humano, artístico, patrimonial y cultural de las mismas, y nunca pide rebaja a un artesano, y si puede, ofrece más.

- Cuando ve niños vendiendo artesanías y otros productos en las calles no compra. De esta manera NO APOYA la explotación laboral infantil. Si quiere apoyar, busca a sus padres o adultos a cargo.

- No da monedas, agua ni comida a los niños. De esta manera NO contribuye a la mendicidad estimulando esta práctica. Claramente los niños deberían estar bajo protección en sus casas y escuelas, y no en las calles poniendo en riesgo su integridad. Si quiere apoyar, busca a sus padres o adultos a cargo.

- Si tienen el interés de apoyar a las comunidades vulnerables canaliza estos recursos a través de proyectos responsables y organizaciones que puedan dar garantía del destino de tu donación.


Quieres conocer La Guajira y tener un viaje con incidencia social? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.y te contamos cómo podemos enriquecer tu visita!

  • Visto: 119

FUNDACIÓN TALENTO COLECTIVO | NONPROFIT 2022: 11 AÑOS UNIENDO CORAZONES 

EDUCACION Y NUTRICION INTEGRAL || COMERCIO JUSTO Y EMPRENDIMIENTO || VIAJES CON INCIDENCIA SOCIAL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apoyando las mujeres wayuu : Tienda ética artesanal

La Guajira, Colombia ©2011-2022 Fundación Talento Colectivo